Las mejores cosas para hacer en los Parques Nacionales de California - Girando el mundo
las-mejores-cosas-para-hacer-en-los-parques-nacionales-de-california

Las mejores cosas para hacer en los Parques Nacionales de California

 

California es alucinante. En unas pocas horas, se pueden explorar una combinación de paisajes increíbles. En este post les dejamos lo mejor de cada uno, y todo lo que se puede hacer.

 

Parque Nacional de Yosemite

 

 

El Parque Nacional de Yosemite es uno de los parques más majestuosos e icónicos de los Estados Unidos. Ubicado en Sierra Nevada, en el norte de California, es probablemente el más conocido por sus acantilados de granito de Half Dome y El Capitán, el monolito de granito más grande del mundo. 

La vista panorámica de todo el valle de Yosemite, se hizo famosa por las fotografías en blanco y negro de Ansel Adams, un espectáculo que todos deberían saborear al menos una vez. El mejor lugar para capturar esta vista, que incluye El Cap, Half Dome en la distancia y Bridalveil Falls, es desde el punto de vista del túnel.

Muchos de los senderos en el valle de Yosemite son suaves senderos planos que conducen directamente a las principales atracciones. Caminatas populares incluyen Tuolumne Meadows y Mariposa Grove, donde podés caminar a través de un enorme bosque de secuoyas. En Southside Drive, senderos cortos conducen a Bridalveil Fall y al puente Sentinel, otro lugar para las vistas de Half Dome. Si te gusta por demás la aventura, la excursión a las cataratas de Yosemite, imperdible.

 

Parque Nacional Pinnacles

 

 

El más nuevo de todos los parques nacionales de California es Pinnacles . Designado como parque nacional en 2013, Pinnacles se encuentra a una hora del condado de Monterey. Recibe su nombre de las enormes agujas abovedadas que se crearon a partir de la actividad volcánica, y esta geología muy inusual es lo más especial de este parque. Además de las agujas fotogénicas, el parque tiene dos cuevas por las que se puede caminar y que albergan especies de murciélagos locales.

Lo segundo mejor de Pinnacles es, que es el hogar de cóndores, aves reales cuyas envergaduras alcanzan casi 10 pies de ancho. Como los cóndores no migran, puedes verlos desde ciertos puntos de vista durante todo el año. 

Los caminos que recomendamos son Moses Spring Trail y Bear Gulch Cave Trail. Ambas caminatas te llevan a cuevas y ofrecen vistas de las estructuras volcánicas. La escalada en roca también es muy popular en el lado oeste del parque, y hay rutas para principiantes y para niveles avanzados por igual. 

Este parque es uno de los menos visitados de California, y solo tiene un campamento, que está más ocupado en los meses de primavera y otoño, cuando las temperaturas son más suaves.

 

Parque Nacional Joshua Tree

 

 

El Parque Nacional Joshua Tree , está ubicado a solo dos horas de Los Ángeles, es muy querido por su homónimo de los árboles Joshua. Las plantas del Dr. Seussian no son en realidad árboles sino plantas de yuca. El paisaje único del desierto, el desierto de Mojave y el desierto bajo de Colorado, combinados con montañas y valles, hacen de este parque nacional un lugar de marcado contraste. 

Las caminatas populares incluyen Indian Cove Natural Trail, un gran lugar para ver los árboles de Joshua, y el jardín de cactus Cholla, donde se puede ver una densa concentración de plantas de cactus. El Parque Nacional Joshua Tree también tiene enormes rocas que se han convertido en un paraíso para los escaladores

Para obtener vistas panorámicas de los valles y picos cercanos, diríjete a Keys View, el punto más alto en el Parque Nacional Joshua Tree.

 

Parque Nacional Redwood

 

 

Los famosos árboles de secoya que crecen a lo largo de la costa norte de California son simplemente asombrosos, y son la razón número uno para visitar este parque. Estos árboles pueden crecer hasta 350 pies de altura; mirando hacia arriba puede quitarte el aliento. El Parque Nacional Redwood es en realidad un área enorme que contiene una red agrupada de tres parques estatales, Prairie Creek , Jedediah Smith y Del Norte . La caminata más popular en el área es Fern Canyon, que en realidad fue un lugar de rodaje para Jurassic Park 2 . Caminar a través de este cañón densamente boscoso te hace sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo.

Tall Trees Grove es donde residen las más altas de las secoyas. Llegar aquí requiere un permiso gratuito del Centro de Visitantes de Kuchel , que ayuda a mantener el número de visitantes al mínimo. Esta área también se conoce como lugar privilegiado para kayak, ciclismo de montaña, pesca en ríos y lugares para montar a caballo. Varias empresas de turismo llevan a los visitantes a excursiones de medio día o de día completo para mostrarles la belleza de la costa norte.

 

Parque Nacional Death Valley

 

 

El valle de la muerte es una tierra de extremos. Tiene el récord de temperatura más alta del mundo, 136 grados Fahrenheit, y es el lugar más seco de América del Norte, con un promedio de dos pulgadas de lluvia al año. Pero lo más notable de Death Valley no es su récord, es la sorprendente y extraña belleza que uno difícilmente podría esperar en un ambiente tan duro y árido.

Si querés ver todos los tonos de amarillo y naranja contra los acantilados dorados, debes ir hasta Zabriskie Point o caminar por el Golden Canyon para ver el amanecer o el atardecer. Otra visita obligada es el área de Badwater, que es la ubicación del punto más bajo de América a 282 pies bajo el nivel del mar. Un viaje por Badwater Road te permite ver las salinas y los charcos, que son todo lo que queda de un antiguo lago seco. Un paseo por las dunas de arena de Mesquite ofrece la oportunidad de ver algunos animales salvajes, como un coyote o un zorro del desierto. Para otra caminata única, no dejes de ir al cráter Ubehebe, donde podés caminar a lo largo del borde de un antiguo volcán.

 

Parque Nacional Sequoia y Parque Nacional Kings Canyon

 

 

El Parque Nacional Sequoia y Kings Canyon son técnicamente dos parques, pero se administran conjuntamente. Están ubicados a solo 75 millas al sur de Yosemite y si bien comparten gran parte de la misma topografía, flora y fauna, no reciben la misma multitud de gente.

Se pueden contemplar elevadas formaciones de granito como Grand Sentinel, mientras se realiza un paseo sereno y sin aglomeraciones a través de Zumwalt Meadows de Kings Canyon.

Lo más importante de estos parques son sus majestuosos árboles gigantes de Secuoya. Para visitar el General Sherman Tree, el más grande del mundo, camina por el sendero del Congreso a través de un bosque impresionante con estos enormes árboles. El segundo árbol más grande del mundo, el General Grant, se encuentra en Grant's Grove en Kings Canyon. También se puede conducir a través de una Sequoia gigante que cayó en 1937 en Tunnel Log.

Podés admirar algunos de los picos nevados de los parques desde Panoramic Point, un mirador de 7.000 pies con vistas al Kings Canyon y al Lago Hume. Otro lugar para disfrutar de las vistas panorámicas es la parte superior del Moro Rock de Sequoia, una cúpula de granito que podés subir en una escalera intimidante cortada en la piedra. Incluso hay estalactitas para ver en la Cueva de Cristal de Sequoia.

 

Parque Nacional Volcánico Lassen

 

 

En la región de Shasta Cascade, el Parque Nacional Volcánico Lassen no recibe el reconocimiento que merece. Lleva el nombre de su volcán característico, Lassen Peak, el volcán con cúpula de tapón más grande del mundo. La mayor parte del parque nacional está lleno de características hidrotermales. Estas características inusuales y raras son lo más épico de Lassen.

Una caminata en el Sendero del Infierno de Bumpass te llevará a través de la zona hidrotermal más grande de Lassen y te brindará una vista de cerca de las ollas de barro hirviendo y las piscinas sobrecalentadas. El área de trabajo de Sulphur es otro lugar privilegiado para realizar una caminata por el malecón a través de algunas salidas de gas volcánico o fumarolas. En contraste, el otro lado del Parque Nacional Volcánico Lassen contiene caminatas en cascada y el Lago Manzanita, un lago popular para kayak, natación y acampada. Esta área del parque ofrece a los visitantes vistas de Lassen Peak y exuberantes caminatas por bosques que se conectan con el Pacific Crest Trail.

 

 

Parque Nacional de las Islas del Canal

 

 

Uno de los parques nacionales más remotos de los EEUU, Islas del Canal, está compuesto por cinco islas frente a la costa del sur de California. La única forma de llegar a ellos es a través de un avión o ferry que salga de Ventura, Oxnard o Santa Barbara. No hay instalaciones, electricidad, ni servicios en las islas. Mientras que el campamento esté disponible, todo lo que traiga a la isla debe irse con usted. Esta atmósfera primitiva es la razón por la cual las Islas del Canal son un país de maravillas intacto. Son conocidos como las Galápagos de América del Norte, donde abunda la vida silvestre. Naturalmente, este aspecto de las islas es su característica más notable.

Por lo general, puedes observar ballenas, delfines, leones marinos, focas y aves marinas mientras exploras las islas. Anacapa, la más cercana de las islas, es la más popular. Está al lado de Santa Cruz, la más grande de las islas. Senderismo, kayak y snorkel son algunas de las actividades principales. Cada sendero te lleva a unas vistas espectaculares del Océano Pacífico, los acantilados y cuevas de la isla.

 

SEGUI NUESTROS VIAJES EN LAS REDES!!!

 

 

Somos una web de contenidos asociados a viajes y lugares del mundo. Nos encargamos de retratar cada lugar que visitamos y contarte las mejores cosas, además buscamos relatos, noticias, y todo aquello que nos parece interesante para compartir. Tratamos de mejorar día a día, ayudanos a crecer! Gracias por haber llegado hasta aquí!

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Dejanos tu comentario

Su email no aparecerá público. Complete los campos requeridos *

Redes Sociales

Newsletter

BUSCADOR DE VUELOS

Descuento de U$9.99 en HolaSim